World Football Summit, ¡Objetivo conseguido!

World Football Summit ha sido uno de los eventos más ambiciosos en los que Primer Paso hemos tenido la oportunidad de colaborar durante meses. Por fin podemos asegurar que ha sido un “Objetivo Conseguido”. 60 ponencias, 24 conferencias, más de 1300 asistentes de 46 paises diferentes o ser #Trending Topic, avalan el éxito de WFS 2016.

Esta primera gran convención internacional sobre la industria del fútbol que ha tenido lugar en España, ha sido el punto de encuentro para todos aquellos profesionales, empresas e instituciones que conforman este importante sector, motor de desarrollo y crecimiento económico. El lugar elegido, el Palacio de Duques de Pastrana, en Madrid.

WFS ha sido un evento inédito en nuestro país, que nació con el objetivo de crear una imagen única y global sobre la industria del fútbol. Porque el fútbol, es mucho más que un deporte.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado 24 de junio en el Club Financiero Génova, contó con la presencia de Julio Senn de SFA Sports & eEntertainment, D. Javier Martos, Director ejecutivo de UNICEF España, DªLidia Balberde, Communications and PR Manager, Global Sports for Innovation Center, Microsoft, D. Michael Cunnah, Chairman de iSportconnect y en representación de World Football Summit su directora, Marian Otamendi. Entre todos, desde sus diferentes perspectivas profesionales, dieron a conocer los detalles de los tres grandes bloques tácticos que compondrían el evento: Economía, Desarrollo Social y Tecnología.

 

Este evento contiene los intereses de todas las empresas que forman parte de este sector. El objetivo es crear una plataforma internacional entre clubes, industrias y empresas, de una forma abierta, participativa y continua

 

Durante los días 27 y 28 de octubre WFS volvió a convertir a la ciudad de Madrid en la capital mundial del fútbol. Se organizaron 24 conferencias, con 60 ponentes y 1326 asistentes representando a 46 países. Entre los ponentes invitados pudimos asistir a las conferencias-debate de, entre otras personalidades del mundo del fútbol, Javier Tebas (Presidente de la Liga), Miguel Ángel Gil (CEO de Atlético de Madrid), Luis Miguel Rodríguez Béjar (Presidente de AFE) o Julio Senn (Partner Director Senn Ferrero & Asociados).

WFS ha tenido una notable presencia en los medios de comunicación, con 84 medios acreditados, lo que se ha traducido en 45 impactos en prensa escrita, 470 en Online, 11 en Televisión y 4 en Radio.

En RRSS, los resultados también han sido espectaculares… #worldfootballsummit fue Trending Topic el jueves 2742 millones de impresiones, 6 millones de usuarios únicos alcanzados y más de 2.700 publicaciones.Dentro del espacio destinado al networking, se celebraron más de 200 reuniones B2B en la Zona Expo y VIP.